Estereolitografía 2018-04-18T16:54:38+00:00

Estereolitografía

Tecnología láser.

Esta tecnología, también conocida como SLA, utiliza el principio de fotopolimerización para crear modelos a partir de resinas sensible a los rayos UV. El material se solidifica mediante el paso de un láser capa por capa, permitiendo una mayor calidad a los modelos hechos con esta tecnologías.

Se caracterizan por su material de impresión líquido y por la presencia de una cubierta de protección UV (generalmente naranja, verde, rojo o amarillo).

A diferencia de otras técnicas ya mencionadas como la Deposición de Material Fundido (FDM), es obligatorio un post-procesamiento para finalizar el proceso de fotopolimerización y conseguir maximizar la fuerza del material.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Obtenemos el modelo solicitado en formato .stl y mediante el software propio que dispone la impresora, envíamos el fichero a la maquina, donde un segundo software (llamado slicer) realiza un corte del modelo en capas delgadas de impresión de un espesor fijo.

El rayo láser barre la superficie de la resina líquida de acuerdo con el modelo digital que hemos proporcionado a la impresora. Una vez que la primera capa está solidificada, la plataforma asciende un nivel, correspondiente al grosor de una capa de impresión, y una nueva sección se solidifica. Hay tantos ciclos de impresión como capas hay para obtener el volumen completo de la pieza.

Impresora 3DWARF+ de resina dlp

CARACTERÍSTICAS DE LA IMPRESORA

· Estas máquinas tienen un volumen de construcción de 105 x 155 x 200 mm.
· La altura de capa es de 0.05 mm.
· Ideal para prototipos pequeños con gran resolución (0.09 mm).
· La tecnología basada en DLP, es capaz de renderizar detalles muy pequeños, estructuras complejas y formas huecas.